Dia 58 – Montevideo

Para todos los que me conocen de hace un tiempo, saben que pasar por montevideo en el carnaval era una deuda pendiente mía muy grande desde hace años. Para los que no lo saben hay un genero de música en Uruguay conocido como Murga Uruguaya, este ritmo, género, fenómeno artístico me apasiona desde hace aproximadamente 7 años. pero vamos por paso.

Montevido es la capital de uruguay y queda acá.

En este caso mi anfitriona principal fué Mariem, una hermosa que la verdad me encantó que me recibiera y se hiciera un tiempito. Gracias Mariem!!!!!

20170301_041126

Otra gente hermosa con la que estuve esos dias fueron Mi hermana Florencia, y los queridísimos Tavo y Lu. Que son los que aparecen en la foto de portada.

Si bien hay mucho para contar de esos dias que estuve (una semana) lo principal es que las 5 primeras noches fui a ver murgas. Todos los dias entraba a http://carnavaldeluruguay.com/ y me ponia a ver que murgas tocaban esa noche. Lasmurgas so grupos populares, como si fuera una banda de cuarteto para los cordobeses. Tocan en 7 u 8 lugares todas las noches, durante el carnaval en distintos lugares, que les llaman ahi “tablados” estan los tablados populares, comerciales y el top top, El teatro de verano. En el teatro de verano es donde ponen toda la carne al asador ya que allí es el espacio donde los evaluan para el concurso de carnaval. Dos de los tablados mas conocidos son El velodromo (que me quedaba a 15 minutos del hostel) y el museo del carnaval. Adivinen a donde fui 5 noches seguidas…. si, al velodromo jajaja. En la foto de portada está el cartel del velodromo y una de las murgas que mas me gustó. Los diablos verdes.

Otra cosa que es lindo conocer es el centro historico de montevideo, conocido como ciudad vieja. No voy a escribir demasiado, pero como dato interesante hay un tour gratuito de http://www.freewalkingtour.com.uy/ la verdad lo recomiendo mucho. En general es muy buena onda, y desestructurada, dando informacion no tan academica. El tour sale desde la plaza de la intendencia. En principio a las 11 de Lunes a Viernes y los sábados a las 15 hs. Cualquier cosa se pueden fijar en la página.

1249478818_747_ciudadela

Otra cosa que está interesante es la rambla y las playas. La rambla sería como la costanera de montevideo, con el colectivo se puede ir a distintas playas. La primera, mas cercana es playa Ramirez. Al lado del Parque rodó, donde está el teatro de verano. Esta muuy cerca de todo, pero es muy río todavia. Otras playas mas lindas pueden ser pocitos y Malvín. Se llega con colectivo urbano.

Curiosidades

  • En algunos chips pueden pedir chips de claro regalado, con una carga mínima tienen Internet, y si son un par pueden ponerse gratis entre ustedes.
  • Bar para ir de joda, el Poney Pisador
  • Hay colectivos todo el tiempo, se paga directamente arriba del colectivo (tienen dos personas!! uno chofer y uno que cobra!!)
  • En montevideo esta andando muy bien Uber, los taxistas se quejan, pero anda a pleno.s
  • Me quedé con ganas de escuchar algo de candombe.

Fotos Montevideo

[cws_gpp_images_by_albumid id=6398204580591503905]